Inteligencia Artificial

Alan Turing: 10 frases célebres del padre de la Inteligencia Artificial

Grandes investigaciones acompañadas de frases célebres. Descubre las citas más famosas de Alan Turing.

Por Redacción España, el 28/05/2021

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Cuando un persona deja este mundo es recordada, en su mayoría, por sus logros y contribuciones, y también por sus actos y sus palabras. Alan Turing cumple todas. Te traemos un listado de citas del científico, las frases más célebres del precursor de la Inteligencia Artificial (IA).

Resumen de la biografía de Alan Turing

Alan Mathison Turing (1912 - 1954) es considerado uno de los mayores genios en la historia de la ciencia. Sus contribuciones han sido de gran ayuda para el desarrollo de tecnologías punteras, como las ciencias computacionales o la informática moderna.

Su trabajo incansable le llevó a diseñar la mundialmente conocida Máquina de Turing, un sistema capaz de resolver cualquier problema matemático que pudiera representarse a través de un algoritmo. A día de hoy, esta herramienta se considera el eje central del estudio de la teoría de la computación.

Además, su mente brillante fue la que, durante la Segunda Guerra Mundial, le llevó a liderar a un equipo de científicos con el objetivo de descifrar códigos nazis, los cuales estaban cifrados en un lenguaje incompresible a través de la máquina Enigma.

A diferencia de otros muchos científicos de la época, Turing, pensaba que las máquinas podrían resolver problemas concretos y, en este caso, resolver códigos en clave. Por ello, comenzó a desarrollar Bombe, la computadora capaz de plantear deducciones lógicas de las combinaciones de código cifrado. Fue una de las máquinas más emblemáticas de la primera generación de ordenadores.

La película El juego de la Imitación, protagonizada por Keira Knightley y Benedict Cumberbatch, resume la vida de Alan Turing y el desarrollo de Bombe, así como la persecución a la que se vio sometido los últimos años de su vida por su orientación sexual. Esta persecución acabó en tragedia el 7 de junio de 1954.

Trailer película The imitation game

Sin saberlo, Alan Turing habíra sentado las bases de la Inteligencia Artificial (IA) y cambiaría la forma en la que los seres humanos desarrollan sus vidas y, sobre todo, el mundo.

Frases célebres de Alan Turing

Durante su corta vida, Alan Turing pronunció ciertas frases que quedarían enmarcadas en la historia. Hoy, rendimos homenaje al padre de las ciencias computacionales y la Inteligencia Artificial (IA) a través de sus contribuciones a la ciencia y su don de la palabra:

1. Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y con sujeción a una disciplina estricta, es, en efecto, una Máquina de Turing universal.
2. Ningún ingeniero ni químico ha pregonado tener la capacidad de producir un material que sea indistinguible de la piel humana. Es posible que se logre con el tiempo, pero, aun en el supuesto de que existiese este invento, sabríamos lo poco importante que resulta tratar de hacer más humana a una "máquina pensante" cubriéndola con esta carne artificial.
3. La idea detrás de las computadoras digitales puede explicarse diciendo que se trata de máquinas cuyo objetivo es ejecutar cualquier operación que pueda realizar una computadora humana. Esta computadora humana, supuestamente, sigue reglas fijas y carece de la autoridad para desviarse de ellas en el más mínimo detalle.
4. Las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia.
5. La ciencia es una ecuación diferencial. La religión es una condición de frontera.
6. El razonamiento matemático puede considerarse más bien esquemáticamente como el ejercicio de una combinación de dos instalaciones, que podemos llamar la intuición y el ingenio.
7. Una computadora puede ser llamada "inteligente" si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano.
8. Solo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.
9. Supuestamente, el cerebro humano es algo parecido a una libreta que se adquiere en la papelería: muy poco mecanismo y muchas hojas en blanco.
10. En vez de intentar producir un programa que simule la mente adulta, ¿por qué no tratar de producir uno que simule la mente del niño? Si ésta se sometiera entonces a un curso educativo adecuado, se obtendría el cerebro de adulto.
TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+51 (01) 702-8603

lima@agenciab12.com

Av. Jorge Chávez 275, Piso 2, Miraflores, Perú